Raíces


Tengo raíces y recuerdos
Que me vienen al pensamiento....
Y la verdad, me pongo contento
Pensando en los momentos
Que en Roche pasé de niño
En el campo de mis tíos,
De mis padres y mi abuelo,
Y ya lejano en el tiempo.....

Se me viene a la memoria
Estas cosas que te cuento.
Me acuerdo perfectamente
Del horno para hacer pan
Que había que caldear
Para que la masa subiera
Y no quedará el pan liudo

Recuerdo un dedil colgado
Una cuadra con dos vacas,
Tres pesebres de cemento
Paja amarrada en alpaca
Y algunos sacos con pienso

En las alpacas clavados,
Un chimbiri y una vierga
Unos serones y un cedazo,
Algunas espuertas de pleita
Y una criba de garbanzos

Una azada y un rastrillo,
Los aparejos del caballo
(Que se llamaba " lucero" )
Una hoz y un almocafre
Un lorón y cubos de zinc viejos

Y algunos aperos más
Que se quedan en el tintero.
Y que me traen a la memoria
Aquellos tiempos de juegos
Que aunque no eran tan buenos
Para mí....si que lo fueron.

Diego ( mayo del 22 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario