Amor eterno.


Amor eterno.

Creo que si te vas...
Sin ti, me muero.
Te fuiste hace dos semanas
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

¿Qué iba en tu mochila?
Sin duda tu veneno.
Dos semanas sin tequila
Cariño mío....y te juro,
Que no te echo de menos.

¿ Y junto al carmín?
La huella de tus labios...
Dos semanas sin tus besos
Cariño mío....y te juro,
Que no te echo de menos.

¿Y en el bolsillo?
Dinero suelto y mi mechero.
Dos semanas sin tu fuego....
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

¿Y tu pañuelo?
No he llorado ¡es que no puedo!
Dos semanas pero....
Cariño mío....te juro,
Que no te echo de menos.

¿Y tus pestañas?
Caídas por el suelo
Dos semanas que me engañas
Cariño mío....y te juro,
Que no te echo de menos.

¿Qué me has robado?
¿Qué ya no tengo....?
Dos semanas que me has dejado
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

¿Qué me falta?...tu cintura?
¿Qué me falta?...tus andares?
Dos semanas sin tu locura
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

He visto tu sonrisa...
Tu rímel y tu monedero
Dos semanas sin tu brisa
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

Tropecé con tus tacones,
Junto a mi cama olvidados.
Dos semanas sin pasiones...
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

¡Qué enfermedad más mala!
Sentirse tan enamorado.
Dos semanas que no me llamas
Cariño mío...y te juro,
Que no te echo de menos.

Quinientas noches,
Tardó Sabina en olvidar...
Mira lo que yo te quería....
Que de dos semanas
Me sobraron.....días.

Diego (primavera del 26)

Que...cincuenta años no es nada...

 

Que...cincuenta años no es nada...

Ojalá fueras una ola de mar...
Para quedarme embobado.
Y poder mirarte extasiado
Una y otra vez enamorado
Sin poderlo remediar.

Ojalá... que fueras una flor
Un día después de florecer
Y ver el rocío del amanecer
Viendo mi amor crecer
Haciéndonos mayores los dos

Cincuenta años son pocos
Los que hoy se están cumpliendo.
Y por eso estamos viviendo
Este nuevo casamiento.
Ya que estamos un poco locos

Lo digo.... ella lo mismo que yo,
Tenemos sangre en las venas.
Y no coincidimos apenas....
Pero si estamos de acuerdo
En que nos queremos (mucho) los dos

Si ella no quiere fútbol.....
A mí me gusta el Real Madrid.
Y en esto podemos coincidir...
Juega mal el de Chamartín
Porque Mbappe no mete un gol.

Con una de cal, otra de arena
Levantamos este edificio
Y aprendimos este oficio. ..
Para nosotros un paraíso,
Para otros una condena.

¡¡Ya te viniste arriba Diego!!
Que en las rosas hay espinas
Y hay días de ruinas
Pero a la vuelta de la esquina
Se vuelve....a encender el fuego

¡¡ Si, quiero!!

Feliz 50 aniversario de nuestra boda
Diego (20 de Mayo del 76)

El cuarenta de mayo.


El cuarenta de mayo.

Hace unos cuantos días
Que me quité el sayo.
¡¡Sin ser el cuarenta de mayo!!
Y por no mirar el calendario
Por poco pillo una pulmonía.

Yo te juro por Mafalda
Y por la funda de mi traje,
Que no llevo pendiente,
Ni me gustan los masajes
Ni tengo tatus en la espalda.

Vamos....a la vejez viruela.
Cuanto más tapado esté
Con buenos zapatos en los pies,
Será mejor para mi piel
Y la cabeza no me duela.

De manera que me abrigo.
Y si eso....ande yo caliente
Aunque se rían las gentes.
Y por si llega el poniente
Me encuentre bien preparado.

Por la mañana te abrigas.
A medio día va soltando....
Y la ropa que va dejando,
La sigue necesitando
Allá, por la anochecida.

Dicen, que a quién madruga
Que ese día Dios le ayuda.
¡Mira que la vida es dura.....!
Por eso abrígate criatura
No te vayas a resfriar.

Pero....no por mucho madrugar....
Va a amanecer más temprano.
Ya te digo de antemano,
Que hay refranes y el contrario.
No te puedes equivocar

Y vamos a tomarlo... con calma.
Que la calor va llegar.
Más seguro que la parca.
Y no podemos apresurar
Lo que está claro y es normal.

Al verano no se lo comen
Las repugnantes curianas.
Y vendrá cuando callen las ranas,
Enloquezcan las cigarras.
Y el sol en la playa se desplome.

Diego (primavera del 26)

Una pregunta...por favor


Una pregunta...por favor

Perdona que te moleste...
Pero te veo tan distraído,
Absorto y tan pensativo...
Y medio ausente...

Que me llamó la atención,
Tu forma de evadirte.
Irte al espacio celeste,
Sin perder la concentración.

Perdona que te moleste...
Yo sé que estás en tus cosas
Que para ti es lo que importa
No quiero ser impertinente

Y meterme en tus asuntos.
Importunarte en la calle....
Pero no digas que me calle
Sin saber lo que pregunto.

Perdona que te moleste....
Pero me hace falta ayuda
Y sacarme de esta duda.
¡ no quiero ser imprudente!

Y que me lo diga si lo sabes.
Y lo hagas con premura.
No como algunas criaturas.
O....iré a los municipales.

Perdona que te moleste....
Pero es que hay personas
Que esto se lo toma a broma,
Y necesito que me conteste.

¿"Si ya ha terminado por fin
Esta ruta de la tapa"?
Que estoy harto de albahaca
Y ya amarga el alcaucil.

Diego (primavera del 26)

De algo hay que escribir.


De algo hay que escribir.

Aquel día llegó el amanecer
Temprano...por la mañana.
Y según el día iba avanzando,
Sospecho que la tarde,
Llegaría antes del anochecer.

Y se va repitiendo a diario,
Lo que pasa todos los días.
Y si pasa siete veces....
Será seguro, semanal,
Y al año...el aniversario.

Y así podíamos estar
Hasta que llegara la noche.
Contando perogrulladas
Y lo obvio... con derroche.
Y hablar, y hablar, por hablar

Pero antes de que esto pase.
Y caiga en la tentación
De no contar nada serio,
Voy a escribir con pasión,
Midiendo muy bien las frases

¿De qué hablamos?...de política
¡AY! perdón dije de algo serio
¿Quieren que hable con criterio?
Tendría que saber lo que pasa
En esta situación caótica.

Podemos hablar de religión.
Cada cual que pida su ayuda...
Unos a Cristo, otros a Buda
Y todo el mundo en su casa
Y cada uno en la suya.

¿Qué quieres? ¿Hablar de futbol?
¡Venga ya! ¿Estás de broma?
Seguro que eres del Madrid,
Porque no quiero ni pensar
Que defienda al Barcelona.

De manera que aquí estamos....
Sin saber de qué escribir.
¡¡¡Valiente futuro me espera!!!
Si tengo que esperar vivir
Con los poemas que escriba.

Diego (primavera del 26)

In illo tempore.


In illo tempore.

Viví lo que pude en mi tiempo
Cuando tenía energía,
Cuando la noche era día
Y si me arrepiento... miento

No necesitábamos tanto.
Derrochábamos la alegría
Que teníamos todavía,
Sin tener ningún quebranto.

La "plaza" y las "quince letras"
Eran testigo nocturno
De las reuniones y burlas,
De futbolines y cervezas

Después vinieron las novias
Y los enamoramientos
Siempre en el pensamiento
Siempre, siempre en la memoria

Y los guateques en los pisos
Y los discos de vinilo,
Y los bailes.... y cigarrillos,
Y los antiguos tocadiscos

¡¡Como cambian los diálogos!!
Empezábamos con los juegos,
Y luego....nos vemos luego?
Y después, ¿Dónde quedamos?

Y ahora....nos encontramos...
Hola que tal...¿cómo estás?
Estarás....andando, verdad.
Es lo primero que preguntamos.

Aquellos partidos de fútbol,
¡¡A los cuatro goles se cambia
A los ocho se termina!!
¿Qué era eso del colesterol?

Pero esto es lo que toca.
Pero yo no me pongo triste
Unos días cuento unos chistes
Y otros días...callo la boca.

Diego (primavera del 26)

Por favor...una sin alcohol


Por favor...una sin alcohol.

Si me bebo un vino...
Me quita las piedras
Y me allana el camino.

Si me ahoga la pena...
Me tomos dos copas
Comiendo.., de cena.

Si las musas no vienen
Con dos copas solo,
Aparece, la que me conviene

Y sigo escribiendo
Pensando en mis cosas
Y sigo viviendo ( bebiendo )

Acaba de entrar
Un amigo en el bar.
Me saluda...hola que tal

Lo puedo invitar?
Solo una copa.
Yo no bebo más....

Y va el camarero....
¿Le pongo lo mismo?
Si...y trae un cenicero.

Y la manzanilla...
En un vaso largo
Y que esté fresquita.

Ya no bebo más.
Pero, como me invitó,
Lo tengo que invitar.

Camarero, por favor
Pónganos la última
Pa... entrar en calor

¿A quién quiere engañar?
¡¡Si ya es verano!!
Ea...Pues... será pa sudar

Hace un momento
Que ya no comprendo,
Lo que no entiendo

Y se me lengua
La traba.
Y la mente se mengua

Hablo y hablo
y no puedo parar
¡¡Qué forma de hablar!!

Y si me interrumpen
Ya le pierdo el hilo....
Y digo... ¿disculpen?

Pero.... sigo sentao,
Porque me siento
"Perjudicao."

Tengo que tener cuidao.
¡¡Con dos copitas
Que me tomao !!

No creo que sea tanto,
Me estará sentando mal...
Pero... doy el canto.

Me falla la conciencia...
¡¡Cuento las copas!!
Y no me sale las cuentas.

Creo que cuento mal....
Porque... cuento y me salen....
Dos copitas de más.

Diego (primavera del 26)

Por primavera...

 


Por primavera....

Por el caminito verde
Que estrena flores,
Viene María, mi nieta
Ole que ole.

En la mochila verde
Lleva María,
Sus pensamientos
Y sus fantasías

Y unas gafita mágica..
Que solo mira,
Margaritas y mariposas.
¡Mientras suspira!

Y los zapatitos...
Que no son verdes,
Saben de los caminos...
Por si se pierde....

Y un vestidito, rosa
Con dibujitos,
De estrellitas y lunas,
Y castillitos.

Salta y salta María
A la pata coja.
No me des la mano (abuelo).
Quiero saltar sola.

Tiene una gallina
Con seis pollitos,
Corriendo alborotados
Tan chiquititos...

Y una risa,
Tan contagiosa,
Que cuando sonríe...
Sale la luna ¡¡la muy curiosa!!

Por el caminito verde
Lleno de rosa
Yo la vigilo....
Tú sabes...por si las cosas.

Diego (primavera del 26)

La niña no quiere. (Canción)

Hola María,
¿Quieres ver a los amiguitos
O contar cuentos de animalitos?

Estribillo....
La niña no quiere,
La niña no quiere,
La niña no quiere, no quiere salir.

¿Y si cantamos
Coplas antiguas del pueblo viejo
Que los niños cantaban en el colegio?

Estribillo...
La niña no quiere,
La niña no quiere,
La niña no quiere, no quiere cantar.

¿Y si bailamos...
Al compás callejero del hip hop
O un pasodoble español?

Estribillo...
La niña no quiere,
La niña no quiere,
La niña no quiere, no quiere bailar.

¿Y si nos vamos
A disfrutar del tobogán
En un caballo, de color alazán

Estribillo...
La niña no quiere,
La niña no quiere,
La niña no quiere, no quiere montar

Lo que quiere la niña
Es Dormir y soñar
Porque está muy cansada,
Porque está muy cansada,
De tanto jugar.

Diego (primavera del 26)
Imagen Cometa Azul

Para mi hermano


Para mi hermano.

Hoy me apetece señalar
Un trabajo inimaginable
El que hace Pepe Gil
Estudiando a J. Velarde.

No hay nadie en mi mente
Que sepa más de J. Velarde,
(Y lo creo firmemente...)
Que el hijo de mi madre.

Busca, Indaga, escudriña
Busca, como un detective
Busca, como el perro a la liebre
Busca, como el azor a su presa.

Ya no es gato...es sabueso
Que va rastreando la pista
Ligero, ágil pero sin prisa
En busca de algo impreso.

Algún hilo del que tirar...
Un escrito.... algún legajo
Que le lleve al manuscrito.
Y poderlo por fin publicar.

Para que todo Conil sepa...
Que el médico José Velarde
Que nació en este pueblo,
En Madrid se hizo poeta.

Ya me gustaría a mi
Asistir a la tertulias
Que tendría con Zorrilla
En los café de Madrid.

Pepe...yo estoy seguro
Que si queda algo escondido...
Fijo que tu lo encuentras,
Sin ningún tipo de apuro.

19 de marzo San José
Doble felicidades.

Diego, tu hermano (invierno del 26)