Desde que alguien me dijo

 

Desde que alguien me dijo
Que hacia
Política con mi poesía
Ahora, cuando paseo con el perro
Voy con los ojos cerrados
Para no contar las cosas
Que contaba días pasados

De un plumazo he quitado
Los pobres de los portales
Y cuando tropiezo con alguien
Todo lo que lleva puesto
Es de marca
Balenciaga 'Carolina Herrera
O Ágata Ruiz de la Prada

Todas las fronteras abiertas
Todo es paz, todo armonía
Las únicas bombas que explotan
Son de un concurso en la tele
Y explotan porque alguien dijo
En vez de armónica "ukelele"

Donde está el hambre?
En Puerto Banus?
En la Gran Via?
Tú has visto a alguna persona
Que en la calle Serrano
Con la cara cabizbaja
Te pida extendiendo la mano?

Ya no paso por el Aldi
Ni entro en el Mercadona
Porque hay gente pidiendo
Me dicen que son rumanos
Pero yo las veo personas
Que tienen pocos dividendos

Tenemos que abrir los ojos
Y mirar que está pasando
Y procurar que todo el mundo
Tengan todos los días
Como decimos en Conil
Por lo menos
"Pa i” tirando

Diego

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario