El Cambio de hora

Será a finales de octubre
Cuando me cambien la hora,
Y hay que hacerlo sin demora
Como va siendo costumbre.

Y en ese mes nos van a devolver
La hora que nos han quitado
Pero sin intereses devengados
Que la hora pudiera tener.

¡¡Me quitan una hora en verano,
Y en tiempo de primavera!
Y Sin pedir permiso siquiera
Me la arrancan de las manos.

Y con seis meses de espera
Me la devuelven en invierno,
Con una hora más de sueño
Que yo para mí no quisiera.

¡¡Me siento perjudicado!!
Por no tener el mismo precio
Estar una hora durmiendo
Que en la playa al sol tumbado.

Por eso, a quien corresponda
Le pido encarecidamente
Me reembolsen rápidamente
Los beneficios que dispongan.

Y que tenga un precio acorde
Al daño que se me ha hecho
Y me repongan un derecho
Con los réditos que corresponde

Sin más, me despido de Vds.
Y que cuando llegue la hora
Tengan ya solucionado
Este problema tan grave.

Dios guarde a Vds. muchos años
Diego (primavera del 23)

La persistencia de la memoria, Dalí

No hay comentarios:

Publicar un comentario